![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizx-0zgMZHsD6eaDREkIjrf42ie6snCQwpARhmB3FZz21hwn2nk_gKTncAl1o1DbXTafiBnHSHD0JZ4Cfv_y2wCcjkDNKwgPnM8jUEBe30zoJYMJ2XDr5e-_vIjlqjGzQf_sw8ZMMytpQ/s320/metro3000.jpg)
La serie 3000 es una serie de unidades móviles del Metro de Madrid construidas por CAF, con diversos materiales de Siemens y Bombardier, durante el año 2006 y que prestan servicio a las líneas 2, 3, 4 y 11.
Todos los coches se encuentran revestidos con plásticos en el interior y cuentan con trampillas de aluminio para ventilación en la parte superior, además de un sistema de climatización y de extinción de incendios.
Los coches M cuentan con 12 asientos. Además disponen cada uno de una plaza reservada para sillas de ruedas que cuenta con cinturón de seguridad. Para permitir el acceso de los inválidos a dicha plaza, la primera puerta doble de cada lado del coche motor cuenta con un novedoso sistema que «tapa» el hueco entre coche y andén. Los coches R y S cuentan con 24 asientos.
Cada coche tiene seis puertas dobles accionadas eléctricamente por un microprocesador y con un paso libre de 1300 mm. La altura del piso con respecto a la vía es de 1110 mm.
Esta serie es la llamada a sustituir a la serie 2000, y por tanto, sólo prestará servicio en líneas de gálibo estrecho. En marzo de 2008 circulan por las líneas 2, 3 y 4, y actualmente desde el 3 de Agosto lo hacen por el Ramal. Temporalmente recorren también la 11 hasta que lleguen las nuevas unidades destinadas a ella, y como esta línea es de gálibo ancho, se han colocado unos suplementos metálicos en los andenes y los trenes llevan pantógrafos modificados.
Comenzaron a circular por la línea 3 con su reapertura tras las obras, el 30 de septiembre de 2006 y en la línea 11 tras la ampliación a La Peseta.
Fuente:
http://www.mintramadrid.es/mat3000.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario